Friday, April 08, 2011

Ya nadie se acuerda de Jim Croce


Jim Croce, uno de los "singer songwriters" más populares de los 1970 parece haber sido olvidado. Uno no escucha sus canciones en estaciones "oldies" y al ser su música algo "folksy", pues ni siquiera ha sido exaltado al Salón de la Fama del Rock n'Roll. Quizás porque para los críticos de música, sus canciones eran "uncool". Pero eso no quita que su música tiene algo sencillo, y que toca fibras nostálgicas en uno. El amor perdido. El amor no correspondido. Su "Time in Bottle", como resumen de una vida, me parece mucho más honesto que canciones como "My Way". Su "Operator" suena mucho más maravillosa cada día.

Pero nadie le hace "covers" a su música. Y al morir tan joven, nunca pudo mantener sus canciones vivas en conciertos. De sus presentaciones sólo quedan pocos videos que están ahí en You Tube para el que quiera visitar nuevamente su música o para algún joven curioso que pueda interesarle, aunque no creo que haya muchos de ellos.

Y, pues, aquí pongo un video de "Operator". La oí el otro día y me se me aguaron un poco los ojos. No creo que tenga ese efecto en otra gente, pero, bueno, uno nunca sabe.

1 comment:

martin gil said...

claro que si jim croce es la mas grande influencia musical que tengo hasta el momento y lo admiro muchisimo, ojala que mas gente se de a la tarea de conocer su vida y obra ya que es extraordinaria. te dejo mi correo musictejano@hotmail.com