Wednesday, April 20, 2011

mataron a Julián

El lunes por la noche asesinaron a un gran amigo de la familia. Estaba celebrando su cumpleaños con sus padres y su novia. Decidió ir con ella a la playa frente al Marriot en el sector más concurrido del Condado. Se le acercó un hombre para quitarle el dinero y los celulares. Pero no conforme, comenzó a atarle las manos a la muchacha con Dios sabe qué propósito. Ella resistió, y fue apulañada. El trato de ayudarla y fue apuñalado varias veces, caminó unos pasos, se desplomó y murió.

Ahí terminó la vida de Julián. Una persona que estudiaba universidad, un muchacho que no bebía ni fumaba. Alguien tranquilo, que posiblemente iba a ser un cuidadano de bien para Puerto Rico. Pero no. Se encontró con alguien que decidió no sólo asaltarlo, sino que obviamente hacerle daño a su amiga. Hay que decirlo, Julián se encontró con un mierda. Uno que decidió que la manera de ir por la vida es haciéndole daño a otros. Y no vengan con el cuento de la Ley 7, del desempleo, el que asesina a otro luego de haber terminado de asaltarlo, no lo hace por motivos económicos, lo hace porque quiere hacer daño.Porque es una basura de persona.

Y nada, hoy hay una persona buena menos en Puerto Rico. Mientras su asesino sigue por ahí. Con mínimas probabilidades que lo capturen. Y si lo hacen, con buenas pobilidades de que un juez lo deje libre. Libre para que ese asesino nos pueda hacer lo mismo a ti o a mí.

Que triste es ésto.

UPDATE:
Ayer atraparon al asesino. Un adolescente de 14 años. Lo atraparon porque asaltó a alguien en la Calle Loíza. Tenía un record criminal de varias "faltas". Espero que lo juzguen como adulto y que se pudra en la cárcel.

1 comment:

Kahlúa Macarena said...

Muy triste. Es lamentable el Puerto Rico que estamos viviendo...