Sunday, April 24, 2011

Seven Thieves: robo en Monte Carlo


Siete personas tratan de robar el casino de Monte Carlo. Todo planificado por un hombre que quiere retirarse con dinero después que la vida ha sido injusta con él. Suena como un gran cliché, pero resulta en algo divertido en este film de 1960.

Hay varias cosas que hacen que esta película resulte algo diferente. El elenco, por ejemplo, consiste de actores excelentes como Rod Steiger, Eli Wallach y Edward G. Robinson. Estos actores convierten una pelicula de "heist" en un film de personajes. Cada uno con sus miedos, sus fallas. Los tres te hacen sentir algo por estos personajes. Estos no son los típicos ladrones fríos de este tipo de thriller, sino gente de carne y hueso, gente como uno.

El robo en sí es sencillo, quizás demasiado sencillo. Aunque a la misma vez depende muchas casualidades. La escena de robo es corta, tiene buenos momentos de suspenso. Pero en cierta manera, no es lo que más te atrae de la película. Son los ladrones. Quieres que todo le vaya bien.

La película fue hecha en 1960. Y toma lugar en Monte Carlo en ese mundo donde el rock n'roll no existe y el mundo consiste de gente escuchando cool jazz. Lo que me lleva a Joan Collins y su baile en el night club. Una de dos escenas que me parecen son más de relleno que otra cosa. Pero que son tremendamente absurdas y divertidas. Incluyo un video de una de ellas. Dicho sea de paso, Joan Collins luce muy sexy aquí y hace su papel muy bien.

"Seven Thieves" no es la mejor película de robo de todos los tiempos, pero es sumamente entretenida. Y como film de matar un par de horas, es una gran opción.
La vi en Fox Movie Channel, pero está disponible en DVD.

No comments: