Monday, April 25, 2011

Michael Sarrazin, Marie-France Pisier-RIP



En esta semana murieron dos actores muy representativos de los 1960 y 1970, el canadiense Michael Sarrazin y la francesa Marie-France Pisier.

Sarrazin fue un actor que se hizo muy popular con películas como "They Shoot Horses, Don't They?", 'For Pete's Sake", "The Reincarnation of Peter Proud" y una favorita de mis años de adolescencia "The Gumball Rally". Sarrazin siempre hacía roles de gente tranquila, cool. Su mirada proyectaba una intensa tristeza y nostalgia también. A veces me confundía entre él y Peter Fonda. Pero Fonda siempre me lucía más aburrido. Sarrazin tenía cierta intensidad. Después de hacer varias películas importantes en los 1970, desapareció del panorama del cine. Una pena. Hubiera sido interesante haberlo visto en su edad mediana y vejez. Ver como adaptaba esos personajes a esos años tan lejos de la juventud.

Marie-France Pisier fue una actriz muy popular del New Wave francés. La vi por primera vez en "French Postcards", un film que es muy especial para mí. Junto a ella actuó Valerie Quennessen, una bella actriz que falleció muy joven. Pisier hizo cine americano en films como "The Other Side of Midnight", pero ella era realmente un ícono francés. Su mirada, su manera de actuar y de moverse te decían Francia. Acabo de ver fotos de ella en sus años 60 y todavía conservaba una elegancia y una belleza maravillosa.

Dos pérdidas que nos hacen ver claramente que ya, poco a poco estamos perdiendo a las estrellas de los 1960 y 1970.

No comments: