Monday, April 11, 2011

Reflections in a Golden eye


Cuando uno piensa en Marlon Brando, las películas que vienen a la mente son "The Godfather", "The Last tango in Paris" o quizás "On the Waterfront". Pero Brando hizo una películas interesantes en los 1960's cuando su popularidad iba en picada. Una de éstas es "Reflections in a Golden Eye" de John Huston, un drama "Southern Gothic", sobre un militar Brando y su relación con su esposa (Elizabeth Taylor) que le es infiel con otro militar (Brian Keith).

La película es un drama muy cargado, pero que resulta intrigante. La actuación de Brando como un militar que proyecta un machismo fuerte , pero que en realidad es un homosexual de closet, es realmente maravillosa. Al final, Brando hace un discurso sobre la vida de los soldados que, a primera instancia suena como algo típico, pero que en realidad está lleno de sentido homoerótico. Es algo que tiene que verse. Y que pone a uno a pensar.

El resto del reparto está muy bien. Taylor como una Southern Belle llena de pretensiones y Julie Harris como una mujer con problemas mentales , se destacan.

La película tiene un tinte sepia. Este fue removido a la semana del "release" de la película, pero, al ser la intención del director Huston tenerlo, el DVD reinstala esta versión original.

El film es parte de un DVD de 4 películas de Brando que sacó TCM hace una semana. Vale la pena comprarlo.

No comments: