Saturday, April 30, 2011

Una de Dario Argento: The Bird with the Crystal Plumage


Dario Argento es un director italiano que en los años 1970 hizo popular un género llamada giallo. Las películas están inspiradas en unas novelas de crimen populares en Italia, las cuales todas tenían la portada de color amarillo...yellow, por ende, giallo.

Básicamente el giallo es una especie de slasher film italiano. Su trama siempre se centraba en un asesino del que sólo vemos sus manos cubiertas por un guante negro. Este asesino en serie se mantiene desconocido para el público hasta que, al final, descubrimos quien es.

Este film fue el primero de Argento y estableció las reglas del juego de este género. En el film, un americano viviendo en Italia presencia un ataque a una mujer por un hombre vestido de negro. Por alguna razón, el americano decide investigar por su cuenta quién esta detrás de este y otros ataques. Lo que, por supuesto, lo expone a gran peligro.

Esta película es sumamente entretenida,especialmente si uno decide olvidar un poco la lógica. Tiene momentos realmente buenos de suspenso.Realmente no tienes idea de quién es el asesino. Cuando sabemos la identidad te sorprende. Y bueno, no quiero contar mucho más.

Este film fue tan popular que se convirtió en una trilogía de películas en las cuales el título tenía el nombre de un animal. Argento luego se dedicó a un cine más de horror-fantasía con elementos visuales memorables. Para muchos "Suspiria" es su obra maestra. Pero para otros com yo, sus giallos fueron sus grandes films. Y "The Bird with the Crytal Plumage" es su giallo clásico.

No comments: