Friday, April 01, 2011

Gente texteando en el cine


Ya es oficial. No puedo ir al cine. Por años, aguanté a la gente hablando. Los niños corriendo por el pasillo. Llegue hasta aguantar la gente hablando por el celular. Pero todas esas malas situciones ocurrían sólo de vez en cuando. No es así con el texting en el cine.

Estamos hablando de decenas de personas al mismo tiempo, con sus pantallas de celulares prendidas, enviando y recibiendo mensajes. Es un proceso silencioso, pero hasta más molestoso que los otros ya que el ojo se desvía de la pantalla del cine hacia todas esas lucecitas prendidas en la oscuridad. Y si lo hacen cerca de uno, la luz te da en la cara.

Así que me da pena pensar que después de tanto años disfrutando del cine, tenga que ver peliculas en mi casa. Aunque tengo que admitir que más y más disfruto de la experiencia de sentarme en mi sofá frente a mi LCD, tranquilo, sin preocuparme de gente alrededor mío, de si van a hablar, si van a sacar su celular. A veces hasta me preparo un popcorn, un refresco y hago ver que estoy en un cine de antes, donde la gente estaba callada, y donde podía escaparme por horas sin ningún estrés.

Lo siento, cines. Yo me quedo en casa.

No comments: