Sunday, December 29, 2013

The Haunting of Julia



Esta es una película que tenía desde hace meses en mi lista de streaming de Netflix. Había leído buenas críticas de ella, pero la había olvidado. Pero al leer que cientos de películas de Netflix desaparecen el 31 de diciembre, decidí verla anoche.

Bueno que lo hice. "The Haunting of Julia" es una película de horror sobre una mujer que pierde su niña de ocho años en un accidente en el cual ella se ahoga con un pedazo de comida. La madre sufre una depresión y es hospitalizada por meses. Al salir, decide separarse de su esposo y vivir sola en una casa. Una casa donde parece vivir el fantasma de otra niña muerta.

Esta es una de esas películas donde se crea una atmósfera de suspenso excelente y donde no se utiliza el trillado momento "¡Boo!" de asustar al público. Y no tiene ningún efecto especial. Lo que tiene son buenas actuaciones, una interesante trama y un sentido de "less is more" que es maravilloso ver.

Mia Farrow, Tom Conti y Keir Dullea están excelentes. El guión también. Vale la pena verla. Pero traten de hacerlo antes del 1 de enero. A Lo mejor Julia desaparece.

No comments: