Sunday, August 20, 2006

Sunday musing


This is the nice swimming pool of my building. Heated and everything so the temperature is perfect. It's one elevator ride from my apartment. I've swam in it maybe four times in the last year. I used to swim in it a lot, but now, I forget its there. People are amazed when I tell them that. I wonder what it is that makes take wonderful things for granted, forget about them, ignore them. We move on to other new wonderful things. Everything has to be new.

This search for something new reminded me of a story. I once told a friend, a wise 60 something year old man, "I am bored in Puerto Rico. This place is getting old. Maybe I should move to a more exciting city." And he told me; "Even the most exciting city, in the end, gets boring.Just enjoy what you have here".

So look around today. And rediscover what you had forgotten in the search for a new thrill. The forgotten park, the long lost book, the forgotten friend.

3 comments:

Anonymous said...

Es "ley de vida" que el amor y el sentimiento que se pueda tener por lo que sea eventualmente desvanece, se vuelve aburrido y "dull". Por eso pienso que es importante no "abusar del uso" que le das a las cosas que te rodean.

Un ejemplo: yo visito el Viejo San Juan bien pocas veces al año. Lo nítido de eso es que cada vez que voy y observo la ciudad vieja, su arquitectura y todo lo que ofrece siento como si fuese la primera vez que la veo.

Todo es cuestión de extender el ciclo de vida que tiene la emoción y así podremos disfrutar más de las cosas sin aburrirnos de ellas.

Como dijo José José sobre esto pero en el tema del amor:

Porque el tiempo tiene grietas
porque grietas tiene el alma
porque nada es para siempre
y hasta la belleza cansa
¡el amor acaba!

ARD said...

Great post! Cuán cierto!!

Me hace pensar en lo feliz que debe haber sido vivir en otro siglo, en otros tiempos más tranquilos. Aunque sé que es parte de la naturaleza humana, este "seeking for a new thrill" y estímulos constantes que nos rodean hoy en día no nos dejan vivir tranquilos.

Sabine said...

Cuando uno se prsenta ante algo nuevo y excitante, trata de descubrir todos sus misterios. Hay personas que se pasan toda una eternidad buscandole el por qué a las cosas mas simples en la vida. Yo soy una de estas, me rompo la cabeza buscandole un significado al Amor; un significado que me llene. Pero aún no lo he encontrado...