Sunday, September 09, 2012

Recordando a Sylvia Kristel




Acabo de leer en un blog de cine que Sylvia Kristel, la protagonista de las famosas películas "Emmanuelle" de los años 1970, está en sus últimos días. Tiene cáncer del hígado y sufrió un derrame. Su hijo dice que no hay esperanza de que se recupere.

Yo era muy niño para ver las películas de Kristel en el cine. Por acá en Puerto Rico se exhibían en el Cinema Condado y duraban meses en cartelera. Me imagino que era algo chic ir a ver una película erótica que no era muy fuerte, estaba bien filmada y que tenía el glamour de ser francesa.

Años después llegué a verlas. La primera "Emmanuelle" causó en mí un total aburrimiento. Pretenciosa, ridícula en sus diálogos y realmente nada sexy. La segunda, era más una película "soft core", tenía más sexo, menos seudofilosofía y Kristel realmente lucía sexy. En esa segunda parte, Kristel debe haber sido una de las mujeres más atractivas en el cine de los 1970.Hubo una tercera parte, aburrida de verdad, donde todo el mundo lucía que estaban allí por el dinero y más nada.

Kristel luego trató de hacer cine mainstream en Hollywood, pero las dos películas que hizo, The Nude Bomb y Airport 79 fueron unos desastres monumentales de taquilla. Ya para esa época, Kristel yenía problemas de alcohol y cocaína, apho que destruyó totalamente esa belleza física tan particular que tenía.

Hace poco vi una foto de ella a sus 50 y pico de años y lucía como de 80. Pensé en ponerla en este blog. Pero prefiero poner una de Kristel en su mejor momento. Cuando era la reina del cine erótica, la gran y única "Emmanuelle".

No comments: