Saturday, September 01, 2012

The Black Cat (1934)


Hoy en la mañana TCM exhibió "The Black Cat", una de la películas de horror mas interesantes de la historia del cine. Una combinación de película de Universal, Poe, post-traumatic stresss syndrome,satanismo, necrofilia y arquitectura.

Contar mucho de la trama sería dañar el disfrute de este film. Sólo diré que se trata de una confrontación entre un arquitecto/satanista (Boris Karloff) y un doctor con miedo a los gatos negros (Bela Lugosi).

Hay tanto para disfrutar en esta película. Las actuaciones de dos maestros del género en su peak. Los sets tan extraños. El aire de decadencia que permea todo el film. El hecho de que la película se trata de tantas cosas y que uno nunca está muy seguro hacia donde se dirige el film. Y por supuesto, el hecho de que Lugosi es el bueno de la película.

Su corta duración de 65 minutos hace que todo esto pase muy rápido. Pero es hasta mejor."The Black Cat" es "lean and mean". Sin un minuto desperdiciado. Todo está ahí perfectamente plasmado por el director Edgar G. Ulmer.



No comments: