Thursday, September 27, 2012

Safety Not Guaranteed y el cine de culto



Hace años existía un fenómeno en el cine llamado cult movies (filmes de culto), películas que no llegaban al público en general, pero que tenían seguidores leales que la veían una y otra vez en midnight shows. Películas como "Rocky Horror", "Harold and Maude" y "Repo Man" eran ejemplos de este tipo de cine.

Muchas de estas películas no eran perfectas, pero tenían elementos que las hacían diferentes al típico producto de Hollywood. Estas características atraían a fanáticos del cine y a estudiantes universitarios que buscaban algo diferente.

Desafortunadamente, en esto días, los fanáticos del cine y los estudiantes universitarios, no están esperando la próxima película rara, sino esperan ansiosamente por "Avengers 2", lo que ha matado el cine de culto.

Esto convierte a "Safety Not Guaranteed" en un pájaro raro. Una película de culto en el 2012. Este divertido film trata de un hombre que pone un anuncio en un clasificado de un periódico indie buscando un socio para viajar a través del tiempo. Esto capta la atención de un peridista, que con dos interns deciden explorar de que habla el hombre.

La película es muy entretenida. La comediante Aubrey Plaza hace un papel maravilloso con su comedia deadpan. Y todos los personajes son divertidos e inpredecibles. El film a veces peca de querer ser muy "especial", pero no molesta. "Safety Not Guaranteed" también tiene algo muy bueno. Sólo dura 86 minutos. Hoy en día, basura como "Hangover" dura más de 2 horas. 86 minutos es perfecto para una comedia.

Esta película se exhibe en el Fine Arts de Hato Rey. Sale en DVD el 30 de octubre. Veánla.

No comments: