Sunday, September 15, 2013

tomando fotos




Recientemente estuve en Nueva York donde tuve la oportunidad de tomar muchas fotos. Usualmente lo hago retratando a una amiga. Pero esta vez, no sucedió. Así que decidí ir por las calles de la ciudad tomando fotos. No de los "landmarks" de la ciudad, sino de pequeñas cosas y sobre todo de la gente.Esto es algo que no puedo hacer en Puerto Rico ya que la gente está muy consciente que le estás tomando una foto y reacccionan a veces de una manera hostil. Pero en NYC están acostumbrados a ver estudiantes, turistas y fotógrafos profesionales tomando fotos.

Las fotos las tomé mayormente en el parque de Washington Square, donde habían cientos de personas disfrutando de un día perfecto de verano. Luego en la noche fui a Times Square para capturar el mundo de turistas y street performers que se reunen en la noche. Lo que fue muy interesante. A par de performers le tuve que pagar $5 por fotos, pero es algo justo, después de todo ellos están por el dinero.

Cuando regresé a Puerto Rico, pensé que quizás podría hacer un poco de street photography. Caminé por la Calle Loíza, pero me dio esa timidez de no querer buscarme problemas. Quizás lo trate en algún festival de esos que ponen los domingos en la Ventana al Mar donde hay cientos de personas y la atmósfera es más casual.

Ya veremos.

No comments: