Monday, September 02, 2013

dos peliculas




A MAN ESCAPED
Película del director francés Robert Bresson, un cineasta que se especializaba en films minimalistas. Trata de un prisionero francés que es enviado a una cárcel Vichy durante la Segunda Guerra Mundial. Éste sabe que será fusilado en cualquier día y que tiene que encontrar alguna manera de escapar. Contrario a las películas normales de este tipo, en ésta el plan es diseñado por este hombre de una manera lenta y metódica. Vemos como su mente trabaja para realizar un plan que tenga alguna oportunidad de éxito. Y justo, cuando tiene todo listo, le ponen un compañero de celda que pudiera ser un colaborador de los nazis. ¿Qué hacer? ¿Lo mata?

Trabajando con actores no-profesionales, Bresson crea una película realmente excelente. Un creyente en que la mejor actuación es una sin ninguna afectación, Bresson ha hecho una película que rompe todos los esquemas. Una joya de verdad.



IN WHICH WE SERVE
Película británica hecha en 1941 en el medio de la Segunda Guerra Mundia, y dirigida por Noel Coward y David Lean. Es la historia de un barco de guerra vista a través de lo ojos de varios oficiales y marineros. Es muy interesante ya que no es realmente propagandística, no trata al enemigo como un ser despreciable. Tiene una actitud realmente diferente a todos los de esa época. Con actuaciones de John Mills y Richard Attenborough, este film merece verse.

No comments: