Sunday, September 22, 2013

Targets





TARGETS (1968)
Boris Karloff le debía 3 días de trabajo al productor Roger Corman. Así que Corman le dijo a Peter Bogdanovich, filma 3 días con Karloff, tienes 15 días para filmar el resto de las escenas y rellena con 15 minutos de una película llamada "The Terror". El resultado fue "Targets", una joya del cine B. La historia de Bogdanovich y su entonces esposa Polly Platt, trata de un actor de cine de horror (Karloff) que decide retirarse porque sus películas de horro gótico le resultan cursis con todo el horror real que ocurre en el mundo. Pero antes de su retiro, tiene que asistir a la premiere en un drive-in de su último film. Al mismo tiempo, un All American guy, harto de su vida diaria mata a su familia y decide ir a ese premiere y matar tanta gente como pueda.

Ese choque de los dos mundos, el real y el del cine, convierten a "Targets" en una gran película. Desafortunadamente, fue estrenada en el año de los asesinatos de Martin Luther King Jr. y Bobby Kennedy, y el estudio se mostró tímido en promocionarla. Fue un fracaso taquillero, pero con las años su reputación creció.

Viendo hoy como las masacres se han convertido en cosa de todas las semanas, hace que "Targets" sea aún más relevante que cuando fue estrenada.

BTW, yo vi esta película años después de su estreno en un doble en el Cine Matienzo, con "The Clowns" de Fellini. Sólo en los años 70 se veía algo así.

"Targets" esta disponible en DVD a través de Warner Collection.

No comments: