Sunday, September 15, 2013

Crab Monsters, Teenage Cavemen and Candy Stripe Nurses.




Este es uno de los libros más divertidos que he leído en buen tiempo. Una historia oral del mundo del cine del rey de las películas B, Roger Corman. Lleno de fotos y posters, conocemos la carrera cinematográfica de Corman a través de anécdotas contadas por cineastas que empezaron su carrera con él. ¡Y qué grupo de directores y actores! Jack Nicholson, Peter Bogdanovich, Martin Scorcese, Jonathan Demme, James Cameron y muchos más.

Corman fue el primero en descubrir el valor del adolescente en la taquilla del cine. Y sus films de horror, de monstruos, mujeres sexy en cárceles llenaban los drive-ins de los 1950 y 1960.

Pero todo su imperio de derrumba al llegar "Jaws" en en el 1976. Como escribió el afamado crítico del New York Times Vincent Canby, "Qué es Jaws sino una película de Roger Corman con un presupuesto grande?" Y con "Jaws", los estudios de Hollywood comenzaron a crear ese tipo de película. Desde "Star Wars" hasta las películas de superheroes, ahora Hollywood lo que produce es Corman con mucho dinero. Con mucho dinero, pero sin ese sentido de diversión que tenían los films del rey de las B.

No comments: