Wednesday, September 04, 2013

The Shanghai Gesture




El director Joseph Von Sternberg se hizo famoso con su "Blue Angel" con Marlene Dietrich. Luego emigró a Estados Unidos y allí realizó varios films con Dietrich. Para 1941 su reputación era una de un perfeccionista que hacía películas que no dejaban dinero.

"Shanghai Gesture" fue la última película que hizo con algún tipo de libertad. Y es una película única. No porque sea una buena película, porque no lo es. Sino porque puso en ella una atmósfera de decadencia que aunque exagerada y quizás algo ridícula para el público de hoy, debe haber sido muy inusual para un público del 1941.

Gene Tierney nunca lució tan bella y sexual como aquí.Ella es la hija de un millonario que se encuentra en Shanghai y que es víctima de un chantaje. No vale la pena contar mucho más porque la trama está llena de sorpresas, bueno, no son tan sorprendentes. Son del tipo de " Ella es tu hija!".

"Shanghai Surprise" sólo estea disponible en un DVD de muy pobre calidad a través de Netflix. Está out of print, así que comprarlo resulta muy caro. Pero un alquiler vale la pena. Si tan solo para ver a Tierney, posiblemente la mujer mas bella del cine, en su momento más sexual.

No comments: