Tuesday, July 05, 2011

Aburrimiento a la francesa con Claude Chabrol


Tengo que admitir que vi " A Woman Cut in Two" en Netflix streaming más bien por ver a Ludivine Sagnier, actriz de "Swimming Pool". Y bueno, porque era un film de Claude Chabrol, el llamado Hitchcock francés, aunque en realidad no entiendo por qué le dicen así. Sus películas no tienen nada del estilo ni del "pacing" del cine de Hitchcock.

Estaba esperando un thriller. Esta película no lo es. Es más bien un estudio de tres personajes. Una mujer joven que trabaja en la tv y que tiene dos pretendientes amorosos, un hombre de 60 años que la quiere para pasarla bien y otro, un joven millonario con problemas mentales que la quiere como "trophy wife". Uno se imagina que algo malo va a ocurrir. Pero, como ocurre en el cine de Chabrol, hay que esperar dos horas para que suceda algo y cuando sucede, pues, no es la gran cosa. Imagínense "Psycho", pero que Norman no mata hasta después de dos horas entrada la película y el asesinato no es ni tan brillante. Pues, eso es usualmente el cine de Chabrol.

Pero, cómo es esta película? Pues, está bien actuada. Por un rato te intriga. Pero cuando pasa hora y media y nada sucede, ya no es tan intrigante. No la puedo recomendar a menos que seas un fan de Chabrol y simplemente veas cualqueir film de este director.

BTW, el poster la hace ver como una película kinky. Para nada. Para nada.

No comments: