Wednesday, July 06, 2011

The Medusa Touch: un film olvidado de horror


En la década de los 70 habían dos géneros de moda, el de las películas de desastre y el de posesión (The Exorcist, Beyond the Door) y telekinesis (Carrie, The Fury). Pues parece que alguien tuvo la idea de unir esos dos géneros en una película. El resultado es The Medusa Touch, un film olvidado de esa era que recientemente reapareció en canales premium de cable tv.

La película trata de un hombre (Richard Burton) que se da cuenta que tiene el poder de causar desastres como accidentes de aviones, todo con sólo el poder de su mente. Burton le explica ésto a su siquiatra (Lee Remick de The Omen). No quiero contar mucho más. Pero tengo que admitir que la película me mantuvo entretenido y que nunca estaba seguro de lo que iba a pasar.

Este film fue producido por Sir Lew Grade, un magnate que hizo películas por unos años, ninguno de ellos un éxito. Me imagino que ésto le hizo dejar de producir películas. Lew Grade, en un momento, también fue dueño de las canciones de The Beatles.

Si ven esta curiosa película en cable tv o Netflix streaming, pueden darle una oportunidad. Vale la pena por ver (y escuchar) a Richard Burton y a Lee Remick, una actriz muy interesante que nunca tuvo su momento de gloria.

No comments: