Sunday, February 26, 2012

Una joya llamada "Tinker Tailor Soldier Spy"


Uno de los grandes placeres para un fanatico del cine es ver una pelicula que te entretenga y que te rete como espectador. Ya no hay muchas que hagan eso ya que lo fácil y lo popular es hacer cine predecible. Por eso es tan especial ver un film como "Tinker Tailor Soldier Spy" basada en una famosa novela de John Le Carré. Al fin, una película de espías que no consiste en persecuciones, sino basada en el mundo real del espionaje. Esta película toma lugar en 1973 cuando la Guerra Fría estaba en todo su apogeo y el mundo del espionaje era vital para el Occidente y para la Unión Soviética.

En este mundo está George Smiley, un espía que tiene que averiguar quien es el "mole" en el servicio de espías de Inglaterra. Gary Oldman hace quizás el mejor papel de su carrera como Smiley,una persona que no habla mucho y no demuestra emociones. Sin embargo, simpatizamos con él. Todas las actuaciones en este film son excelentes.

Pero mejor aún es disfrutar de una película que nos mantiene adivinando lo próximo que va a suceder. No queremos ni podemos quitar nuestros ojos de la pantalla porque podemos perdernos algún detalle o alguna mirada reveladora que puede cambiarlo todo. Al terminar la película, uno reza porque Oldman vuelva a hacer el papel de Smiley en otro film.

Tinker Tailor Soldier Spy es una joya del mundo de los espías. La mejor desde aquella obra maestra, también escrita por Le Carré, " The Spy who Came in from the Cold". No se la pierdan.

No comments: