Friday, February 17, 2012

Libros, sueños, viajes. Iberia de James Michener.


En estos días he estado leyendo un libro realmente fascinante. Es Iberia de James Michener. Contrario a muchos de sus libros que son ficción, Iberia es un libro sobre los viajes de Michener a España durante los años 1960. Y es muy interesante viajar con el autor a través de España, sobre todo durante la época de Franco.

Pero este libro es más que un simple reportaje de un momento en la historia. Michener se detiene en varios lugares y a través de ese luagr nos lleva a través de toda la maravillosa historia de ese país. Desde la Epoca romana hasta la de los Moros e Isabel La Católica. Conocer esta historia para mí es conocer mi pasado. Mis raíces cientos de años atrás.

Lo más que me llama la atención de esta obra es que aunque fue escrito en 1968 y el autor describe un presente que ya no existe, el libro hace que uno quiera tomar un avión de Iberia y por par de meses perderse en ese país.

Iberia es un libro enorme en tamaño. Sólo he leído hasta la mitad. Quizás porque estoy disfrutando mucho del viaje y lo leo poco a poco cada noche, antes de dormir. Un viaje literario antes de un viaje a los sueños. O quizás ambos viajes son sueños. Eso es lo que me gusta.

No comments: