Saturday, February 18, 2012

revisitando mi niñez con " Those Daring Young Men in their Jaunty Jalopies".


No sé si es cierto con los niños hoy en día, pero en mi niñez no había nada más divertido en el cine que persecuciones en carro, sobre todocuando estaban acompañadas con una buena dosis de slaptick. Por eso tengo unos recuerdos muy agradables de la película "Those Daring Young Men in their Jaunty Jalopies" o como la conocí cuando niño "El Rally de Monte Carlo y los Locos del Volante".

Todavía me acuerdo de ver los cortos de la película y de estar loco por verla. Y creo que cuando la vi, me gustó mucho.

Pues hoy, más de 40 años más tarde, la vi en DVD. Y fue una experiencia reveladora. Me di cuenta que lo que me gustó cuando niño, ahora me resulta aburrido. Pero que lo que quizás no entendía en esa época me hizo reir.

Este film es básicamente "Wacky Races" con personas. Tony Curtis, Terry Thomas y otroa compiten por ser el primero en cruzar Europa para competir en Monte Carlo. Hay buenos, malos y los malos hacen trampa para salir ganando. Pero, claro, todo les slae mal al final. Estas escenas son puro slaptick.

Pero en el medio de todo, están Peter Cook y Dudley Moore, un comedy team clásico de loa años 1960. Y ambos están magistrales aquí. Cook es el típico snob inglés y Moore es su no muy inteligente sidekick. Las escenas de diálogo entre los dos son realmente graciosas.

Así que tengo que decir que disfruté nuevamente de esta película. Simplemente me gustó por diferentes razones que cuando la vi en el cine en el Regency en Santurce en el 1969.

No comments: