Sunday, February 12, 2012

Mis películas de Hammer favoritas


La semana pasada el famoso estudio de cine de horror, Hammer, lanzó "Woman in Black" su primer film gótico en casi 30 años. Lo que me hizo mirar atrás a mis películas favoritas de Hammer. Y me decidí por tres de ellas.

1.Horror of Dracula
La primera película de vampiros donde vemos sangre. Me gusta mucho porque evita la cursilería de versiones como la de Coppola donde Drácula era un romántico buscando a su amor perdido. El Dracula de Christopher Lee es pura maldad. Busca sangre y hace lo que sea por ella. Y usa su extraño poder hipnótico para conquistar fácilmente a las mujeres. Es un puro manipulador. Este film también cuenta con Peter Cushing como Van Helsing y eso la hace más especial aún.

2.Dr. Jekyll and Sister Hyde
El titúlo sugiere una ridiculez de película, pero no lo es. En este film lleno de buenos momentos de suspenso, Dr. Jekyll se transforma en una seductora, bella y malvada mujer. Ralph Bates y Martine Breswick son los protagonistas de una película con excelente fotografía, actuaciones y con suspenso para repartir.

3.Brides of Dracula
Cuando Christopher Lee decidió no hacer un sequel a "Horror of Dracula", Hammer se las ingenió para hacer un film de vampiros muy interesante. Éste toma lugar en una escuela de señoritas. Llena de suspenso y con un vampiro totalemente opuesto al de Lee. Esta película tiene un aire extraño y decadente que la hace algo raro en el mundo de Hammer.

No comments: