Sunday, March 27, 2011

National Velvet




Hace par de meses TCM exhibió un festival de películas de Mickey Rooney. Y no sé por qué razon las grabé y he estado disfrutando mucho de ellas. Comencé con la serie de Andy Hardy, unos films en los cuales el presidente de MGM quería presentar un cuadro idílico de un típico pueblo pequeño norteamerican. Son películas B, son sentimentales y cursis, sin embargo, y aquí esta el genio de MGM, son sumamente entretenidas.

En este weekend vi "National Velvet", una película de Rooney con una Elizabeth Taylor de 12 años de edad. Está basada en un libro de clásico sobre el amor de una niña por un caballo, al que decide llevar a la comptencia más importante en Inglaterra. Esta no es una producción B, sino una película donde MGM puso todos sus recursos. Es en Technicolor, y en 1944 eso no era tan común. La película es realmente maravillosa. Una de esas en las que MGM demuestra la magia del sistema de estudio de la época de oro de Hollywood.Todas las actuaciones están excelentes, incluyendo a un Mickey Rooney controlado, algo no muy común. Es una de esas pocas películas que realmente son para toda la familia.

TCM la vuelve a poner el día 10 de abril como parte de un festival de 24 horas dedicado al cine de Elizabeth Taylor. Vale la pena dejarla grabando.

No comments: