Tuesday, October 30, 2007

Halloween







Se acerca Halloween y eso me hace recordar las películas de horror que tanto me gustan. TCM tiene un festival con algunos de esos clásicos. Pero si fuera a programar un festival de "dusk until dawn" de mis películas favoritas, escogería las siguientes.

White Zombie- Una película low budget de los años 30. Con Bela Lugosi, el film tiene el feeling de un sueño, una pesadilla. Hay algo primitivo y maravilloso en ella.

The Leopard Man- Película de Val Lewton, quien creía en no ser explícito con la sangre y dejar que la audiencia se imagine lo peor. Esta película tiene dos de las excenas de más suspenso en el cine.Y no hay nada de "gore" en ellas.

Horror of Dracula- Odio las películas que ponen a Dracula como un romántico. Por eso me gusta ésta que lo enseña como un ser sin ningún reparo en hacer daño. Con Christopher Lee, el mejor Drácula y Peter Cushing, el mejor Van Helsing.

The Haunting- la mejor película de casa embrujada. Con momentos que te hacen saltar del asiento. Nada que ver con el horrible remake.

Vampire Lovers- la primera película que enseñó explicitamente el lado erótico de los vampiros. Ingrid Pitt es muy memorable como la vampira Mircalla. Vi esta película cuando tenía como 9 años, la primera película R con desnudos que vi en mi vida. Esto la hace aún más memorable.

Lets Scare Jessica to Death- típico film "low key" de horror de los años 70. ¿Está Jessica viendo un fantasma? ¿Está loca?...¿o es todo un complot?

Anyway...eso sería mi festival.

No comments: