Monday, October 08, 2007

El amor por la Historia


En estos días y como parte de mi terapia mental para bregar con mi accidente he estado regresando a lo básico. A las cosas que siempre me han gustado. En cierta manera es una manera de decirme "Lo que amas sigue ahí. Lo único que ha cambiado es tu rodilla."
Y he estado en eso. Una de las cosas que siempre me ha gustado es la Historia. Después de todo fue lo que acabé estudiando en universidad. No estoy muy seguro que es lo que me atrae de este tema. Me imagino que al leer me transporto a cómo sería la vida en ese tiempo. Como sería haber estado vivo allí.

Lo que me lleva a un excelente documental llamado "The War". Este fue transmitido por PBS en los Estados Unidos hace par de semanas. Las estaciones de PBS locales no lo hicieron así que lo compré en DVD. En este documental se muestra la vida de 4 pueblitos de Estados Unidos y cómo se enfrentaron a la Segunda Guerra Mundial. Al concentrarse en esas 4 o 5 familias, el documental tiene un elemento humano que pocas veces uno ve en este tipo de programa. El documental te lleva a ese momento en la historia y te demuestra cómo hubiera sido estar vivo en ese momento.

Viéndolo me di cuenta que era eso lo que me atrae de la Historia. El imaginarme la vida en ese tiempo. Y ver "The War" es como estar en 1941-1945. Estoy loco por ver los próximos capítulos.

No comments: