Thursday, November 01, 2007

imágenes de una tarde hace tanto tiempo


Hay imágenes que se quedan con uno. Y una de ellas viene de una película que vi cuando niño. Pero no era una imagen de una película infantil. Provenía de una película que vi, si me acuerdo bien. en un doble programa en el teatro Grand de la Calle Loíza. Me acuerdo que no entendía nada de lo que sucedía en el film. Era una historia de la Segunda Guerra Mundial, demasiado complicada para un niño de 7 ó 8 años. Pero siempre se me quedó grabada una secuencia en la cual un pueblo completo decide esconder el vino del pueblo de los Nazis. Era una secuencia maravillosa, llena de vida. O por lo menos eso me pareció hace tanto tiempo.

No he visto esa película desde entonces. Creo que nunca estuvo en VHS o en DVD. Pero mañana por la noche Turner Classic Movies la pone a las 9:30pm. La pondré a grabar en el DVR ya que temo estar cansado el viernes por la noche y no poder disfrutarla de una manera completa. Espero poder verla el sábado por la tarde. En la tarde, como posiblemente la vi hace 38 años en el pequeño Teatro Grand.

Me estoy volviendo un nostálgico. Lo sé. Pero, realmente no me importa.

No comments: