Sunday, November 25, 2007

ayer escuche a Mario Lanza


Cuando era niño siempre escuchaba a mis abuelos hablar de un tenor llamado Mario Lanza. Según ellos, no había una voz tan maravillosa como la de él. Como era de imaginar, no me interesaba mucho conocerlo. Ese tipo de música no era muy atractiva para un niño mas interesado en discos de los Monkees. Pero siempre me acordaba de ese nombre: Mario Lanza.

Pues ayer gracias a la magia de Turner Classic Movies y el DVR, pude verlo en su película más famosa :"The Great Caruso". Uno de esos magníficos musicales biográficos de la Metro-Goldwyn-Mayer que, en realidad, no tenían nada de biografía real y mucho de gran imaginación. No eran basados en la realidad, pero no importaba por lo entretenidos que eran.

El punto es que puedo entender porque mis abuelos hablaban tan bien de Lanza. Tenía una gran voz y una gran presencia. Y, en realidad, fue el primer tenor que trató de llevar la ópera a las masas. Mucho antes que Los Tres Tenores.

Y, bueno, la película es maravillosa. Lo es. Como sólo pueden ser los musicales de la MGM. A veces pienso que son la cura para cualquier depresión o ansiedad. ¿Quien necesita Zoloft cuando está Gene Kelly, Leslie Caron, Fred Astaire y Mario Lanza?

No comments: