Tuesday, January 20, 2015

The Reluctant Dragon

No ha habido alguien tan inteligente como Walt Disney para vender su imagen. Un gran ejemplo es esta película, disponible en Netflix. Hecha en 1940, comienza con una visita behind the scenes del estudio de animación, donde vemos como se crean las películas animadas. En el proceso, vemos referencias a varios personajes de Disney, a películas como Dumbo, entre otras. Vemos lo felices que están todos los que trabajaban allí. Interesante porque en ese momento, Disney tenía una huelga y mitad de los empleados no estaban trabajando. Se usaron actores entonces para hacer el rol de trabajadores, incluyendo a un muy joven Alan Ladd!

Luego del behind the scenes, vamos a The Reluctant Dragon, una simpática película corta sobre un dragón que en lugar de causar terror y destrucción, prefiere escribir poesía. Una idea muy clever y que funciona muy bien. La animación es muy buena, por supuesto.

En resumen, vale la pena verla. Y aunque uno puede ponerse algo cínico con el behind the scenes, sigue siendo algo divertido. Y uno puede imaginarse a la gente en 1940 saliendo del cine y diciendo, "Walt Disney es lo más grande." Y en cierta manera tenían razón.

No comments: