Wednesday, January 14, 2015

Amigos

Hoy murió una de las mejores personas que he conocido. Frank, el mejor amigo de mi padre. Lo conocí cuando yo era un niño. Era amigo de sus hijos y Frank nos llevaba al cine. Siempre complaciente, nunca de mal humor.Por alguna razón siempre recuerdo que nos llevó a ver "Silent Running" y luego a comer.

Luego en los años 90 cuando mi familia iba todos los años a despedir el año en Miami, lugar donde se había retirado, siempre estaba ahí, llevándonos a ver la ciudad. Con él pasamos muchas tardes visitando tiendas, parques. Y siempre se acordaba de llevarme a una tienda de libros.
Siempre sonriendo, haciendo chistes, gozando la vida.

La última vez que lo vi fue en el 2011. Fui con mi padre y él a Village at Merrick Park. Y vi a mi padre y a Frank recordando viejos tiempos. Los años en universidad. Los restaurantes que visitaban con sus esposas en Puerto Rico. Hablaban y se reían mucho. Dos amigos de toda la vida en una tarde perfecta de sol.Gozaban de lo lindo. Pero al despedirse, hubo un momento de esos de reconocer que, a su edad, no se sabía por cierto si se verían de nuevo. Y fue así, no se vieron más.

Tengo una foto de esa última tarde. Ambos sonriendo. Amigos de toda la vida. En las buenas y las malas. He tomado miles de fotos, pero esa es especial. Y más hoy. Sobre todo hoy.

No comments: