Monday, November 03, 2014

Ciao Manhattan!



Ver esta película es una experiencia muy extraña, sobre todo al saber el transfondo de esta producción. Inició como una película demostrando la vida de la gente del Factory de Andy Warhol, concentrándose en Edie Sedgwick, una heredera de una fortuna que se unió al grupo como modelo y que se convirtió en una adicta a drogas. La producción tuvo que detenerse porque Edie fue colocada en un hospital para salir de su adicción.

Par de años más tarde, volvieron a filmar. Esta vez en California y se creó algo diferente. Una película sobre una heredera adicta a drogas. Esencialmente es casi un reality show donde vemos a Edie, desnuda y endrogada, conatndo su vida como modelo. Lo que convierte el film en casi un documental sobre una mujer joven matándose con narcóticos.

Una experiencia morbosa, pero fascinante. Pretenciosa, aburrida, claro que si. Un time capsule de su época, también. Pero más que nada, un ejemplo vivo de como las drogas matan. Y como el sueño de lo que era cool y trendy en los 60 se convirtió en una pesadilla en los 70.

La vi en Turner Classic Movies. Existe un DVD por si queren verla.

No comments: