Monday, January 20, 2014

Zulu: una gran película




"Zulu" es algo raro. Una película épica que se convirtió con los años en una película de culto. Y hay razones claras de que esto sucediera.
Es una extraordinaria película de acción basada en un hecho real. Un grupo de 200 soldados ingleses están rodeados por más de 4,000 guerreros Zulus. Se desarrolla una lucha intensa por días. Y no quiero decir como acaba.

Protagonizada por Stanley Baker, un gran actor que murió joven y por Michael Caine, "Zulu" es un film que no se podría hacer hoy en día. Hoy habría que hablar del colonialismo de los ingleses, del sufrimiento de los Zulus. Habría que hacer cada argumento político tan balanceado que al final, la película sería un aburrimiento.

Pero "Zulu" es simplemente un film de aventura. De guerreros valientes de ambos lados, pero sin duda el film toma el lado de los ingleses. Aunque al final, uno admira a ambos lados. Y Stanley Baker, que también produjo el film trató lo más posible de ser imparcial y de dar reconocimiento a los Zulus.

Pero, nada, esto es un film para sacar el popcorn, buscar un refresco y disfrutar. El cine como ya no se hace. Con actores excelentes y grandes batallas. "Zulu" es una gran película.

Disponible en Netflix Streaming.

No comments: