Friday, January 03, 2014

Force of Evil



La primera vez que escuché sobre esta película fue en el famoso documental de Martin Scorcese sobre las películas que habían influenciado su carrera. Un ejemplo de "film noir", esa serie de películas que se hicieron en Hollywood después de la Segunda Guerra Mundial y que estaban llenas de cinismo y de un fatalismo fuerte.

"Force of Eveil" cuenta la historia de un abogado (John Garfield) cuyo cliente principal es un mafioso que quiere controlar el "numbers game", sacando a los pequeños operadores. El hermano mayor de Garfield es un operador pequeño, un hombre que ayudó a a su hermano a hacer su carrera, pero que ahora se encuentra quebrado. Garfield trata de salvarlo, pero los resultados son desastrosos.

Una excelente película. Uno puede ver en muchos de los personajes lo que le gustó tanto a Scorcese. Todos son personas normales, metidas en un mundo criminal que realmente no les interesa, pero que le resulta la única manera de hacer algún dinero.

Netflix me envió un DVD sencillo de Republic Pictures. Sin commenatry ni nada. Una pena. Ésta es una película que se merece el tratamiento Criterion.

No comments: