Saturday, August 20, 2011

The Resident: Hammer falla una


Una de las mejores noticias del cine para los fanáticos del cine de horror de mi generación fue el regreso de Hammer Films. El legendario estudio que produjo tantos clásicos con Christopher Lee y Peter Cushing, estuvo silente desde el 1978, pero regresó en el 2010 con la excelente "Let Me In", que tristemente resultó un fracaso de taquilla.

La segunda película de Hammer ni siquiera llegó a los cines, aún contando con la ganadora del Oscar Hillary Swank y con la presencia de la estrella de Hammer Christopher Lee. Se trata de "The Resident", un film estilo B, cuya trama recuerda mucho a "Pacific Heights" y "Single White Female".

La trama es predecible. Una mujer busca apartamento en Nueva York y encuentra uno al lado del Brooklyn Bridge con una vista espectacular por poco dinero. Hmmm..será que hay algo raro en el apartamento? Pues resulta que el dueño del edificio es un voyeur, sicópata que ha vivido toda su vida controlado por su abuelo. Por supuesto, el hombre se obsesiona de Swank y se pasa media película observándola por varios huecos que ha colocado en el apartamento.

No quiero contar más, sólo que el film se convierte en algo realmente desagradable. Aún así, las actuaciones no están mal. Y Swank se da unos cuantos baños en los que vemos que se mantiene muy bien.

En fin, "The Resident" no es nada especial. Se puede ver tarde en la noche como algo ligero y sin consecuencia. Pero da pena ver que Hammer fracasó en crear algo de calidad aquí. Realmente quisiera que el estudio triunfara, pero no estoy muy optimista después de ver "The Resident".

No comments: