Thursday, November 14, 2019

Disney y el streaming



En estos días he visto que hay par de películas clásicas en Netflix. Me pregunto si es parte de una estrategia más grande de ofrecer contenido más variado, siguiendo el modelo de Disney y el que viene de HBO/Warner en el 2020.

Disney, que es una compañía muy hábil en mercadeo, ha comenzado su servicio de streaming con una interesante combinación de material nuevo y películas clásica. Me parece muy acertado ya que atrae a gente joven con lo nuevo y a los mayores a través de películas de los 1950-1970 que son especiales para Boomers y gente del Generation X. Porque, seamos realistas, todos tenemos algún material de Disney que nos atrae. Ya sea la películas animadas como "Peter Pan" y "Fantasia" o algunas de las de Hayley Mills y Dean Jones que vimos cuando niños. Por alguna razón, las películas que vimos cuando niños, sean buenas o no tan buenas, se convierten en parte de nosotros. Verlas nos lleva a la niñez y a esos tiempos cuando nuestros padres nos llevaban al cine. Y mientras más pasa el tiempo y ya cuando no los tenemos vivos, esas películas se convierten en una manera de recordarlos.

Habiendo dicho eso, no creo que ponga Disney + por ahora. Resulta que los días de bonanza de DVD compré mucha de esas películas de Disney que significan mucho para mi y las puedo ver en ese formato. Pero nunca diré nunca. De pronto un día se me daña mi DVD de Polyanna (confieso que por alguna razón me gusta esa película), pues me una al bandwagon.

No comments: