Sunday, May 15, 2016

Libros




Estoy bastante atrás en mi número de posts este año. Así que quiero aprovechar estos días para escribir de diferentes temas. Hace tiempo que no escribo sobre libros. En los pasados meses me he dedicado a leer clásicos, sobre todo obras del siglo 19 y 20. Desde Willa Cather, una escritora muy interesante que relata de una manera maravillosa la experiencia de los emigrantes en Estados Unidos, hasta el mundo de los roaring Twenties de Scott Fitzgerald,sobre todo sus relatos cortos donde el mundo que parece superficial acaba conteniendo verdades profundas sobre la vida. Me gusta Fitzgerald, pero tengo que admitir que lo disfruto mas en dosis pequeñas. En estos momentos estoy leyendo a Carson McCullers, su novela "The Heart is a Lonely Hunter" es algo realmente excepcional y toca fibras que llevamos todos los seres humanos. Es un libro que uno lee y se detiene para pensar un poco sobre lo que acaba uno de leer. Para mi, no hay nada como eso.

A la misma vez, sigo en mi recorrido por los comic strips de Peanuts de los años 1960, los que tuvieron mucha influencia en mi vida. Leerlos no es simplemente un ejercicio en nostalgia, sino ver cosas nuevas en cada strip.

No comments: