Saturday, May 28, 2016

"What?" la obra olvidada de Polanski


Todo gran artista tiene su obra maldita. Algo que hicieron que fue un fracaso, que tuvo mala crítica, que fue ridiculizada. Para el legendario Roman Polanski, fue su película "What?" de 1972. Roger Ebert le otorgó media estrella. Leí en algún lugar que en su primer día de estreno en solo un cine en Estados Unidos hizo $64 de taquilla,

Por supuesto siempre quise verla. Hay algo fascinante en ver esas obras malditas. ¿Es tan mala como dicen? ¿Se ve algún toque del director?
Pues gracias a Severin films, tenemos el estreno de "What?". ¿Y que puedo decir? Es una película fuera de control hasta para los estándares de los 1970. Es una especie de "Alice in Wonderland" erótica, lleno de surrealismo que a veces raya en la tontería. Pero al final, tengo que admitir que me mantuvo fascinado y entretenido. Sydne Rome es extremadamente sexy como la protagonista. Marcello Mastroianni hace un papel muy divertido. Y más importante, en "What?"cualquier cosa puede suceder ya que tiene la lógica de un sueño después de haber comido algo pesado tarde en la noche.

¿Obra maldita? Si. ¿Interesante? Mucho. ¿Vale la pena verla? Si eres fanático del cine, definitivamente.

No comments: