Sunday, November 24, 2013

Pura venganza.



Hay una categoría de cine que por alguna razón siempre me ha interesado. Se trata de esa pequeña categoria de "hombre que sale de la cárcel con sólo una cosa en la mente". Esa cosa siendo venganza (Get Carter) o dinero (Point Blank). Amnos films se han convertido en películas de culto y ambas tuvieron su remake terrible.

Pero hubo una que fue olvidada. Se trata de "Sitting Target", hecha por la MGM en el 1972. Se trata de un prisionero (Oliver Reed) que se escapa de la cárcel sólo porque quiere matar a su novia que ha salido embarazada de un novio nuevo. Reed se convierte en un ser totalmente obsesionado con la venganza. Su compañero al escapar es Ian McShane, así que ya pueden imaginar la furia que existe en estos personajes.

La novia de Reed es Jill St. John (Diamonds are Forever) y el policía protegiéndola es Edward Woodward (The Equalizer).

"Sitting Target" es una película excelente donde el personaje central no es alguien con quien no simpatizamos, pero no podemos quitarle el ojo de encima. Mientras Michale Caine en "Get Carter" mantenía cierto carácter "cool", Reed es pura furia. Es un animal que sólo tiene la venganza en la mente, lo que hace que el film sea realmente fascinante.

"Sitting Target" sólo está disponible en DVD a través de Warner Archive, y se puede conseguir en Puerto Rico sólo a través de Amazon.

No comments: