Thursday, May 23, 2013

3 Women



Robert Alman era uno de esos directores que los críticos adoraban y el público no tanto. He visto muchas de sus películas, desde MASH hasta Prairie Home Companion. Y la verdad que no me cuento entre sus grandes fanáticos. Disfruté Images, una de sus más desconocidas, un thriller sicológico. Pero nunca supe porque The Player se supone sea tan buena.

De todas maneras, me senté a ver el DVD de Criterion Collection de su película más aclamada de los 1970, "3 Women". Shelley Duvall es Millie, una meujer que trabaja en un spa para envejecientes. Ella no para de hablar, nadie la soporta, pero sigue por la vida convencida que todo el mundo la ama. Sissy Spacek es Pinky, una chica inocentona de Texas, que se muda con Millie y se convierte en su única amiga. Janice Rule es una enigmática mujer que hace pinturas para fondos de piscinas.

Un día, Pinky tiene un accidente, cae en coma y cuando regresa se convierte en una versión malvada de Millie, y Millie se convierte en una versión patética de lo que era Pinky. Y la pintora sigue pintando.

Las actuaciones son muy buenas. El intercambio de roles es algo interesante. Aunque no sé si es un poco pretencioso. Si uno visita IMDB, hay muhcas interpretaciones de lo que pasa en el film.

No me volvió loco la pelîcula. Obviamente se sale de lo común. Pero no sé si por algo salirse de lo común lo convierte en algo excelente.
Bueno, al menos, las actuaciones son buenas. Ver a Spacek y a Duvall en su peak de actuación, vale la pena. En cuanto a Altman, sigo pensando lo mismo de antes.

De más decir que la película fue un fracaso. Pero los críticos la adoran.

No comments: