Saturday, March 17, 2012

Jerry Lewis: traté pero no.


Ayer fue el cumpleaños del comediante Jerry Lewis y varios canales pusieron películas de él. Así que decidi darle otra oportunidad a sus films a ver si los franceses tenían un punto en considerarlo un genio.

Primero vi el documental "A Method to the Madness of Jerry Lewis", donde comediantes famosos como Jerry Seinfled no paran de halagar a Lewis. Este documental está lleno de clips de sus películas y por alguna razón me dió curiosidad y grabé varios films en el DVR.

Anoche comencé a verlas y no pude acabarlas. Comencé por "The Bellboy" y llegué a la mitad. Una película sin trama, simplemente una serie de gags, que en su gran mayoría no funcioan. Luego traté de ver "The Geisha Boy", una película llena de pathos y de cursilería sentimental.

Hoy por la mañana traté de ver "Don't Raise the Bridge, Lower the River" y los primeros 10 minutos eran tan odiosos que la quité y borré las demás películas que tenía en el DVR.

¿Mi veredicto? La comedia de Lewis es tan "self centered", hay un ego tan grande en cada chiste. Y claro, el hecho de que no me reí en ningún momento tampoco ayuda.

Happy Birthday Jerry! Pero no puedo con tus películas. Traté, traté.

No comments: