Thursday, May 26, 2011

Película para un remake: Logan's Run


El otro día estaba leyendo un artículo que decía que por que en lugar de hacer remakes de películas buenas, que al final nunca satisfacían, no hacían remakes de películas malas y trataban de hacerlas bien. Y me pareció una brillante idea. Mi nominación para un remake sería "Logan's Run", una película con una premisa excelente, pero con una ejecución pésima.

El film trata de un futuro donde la gente puede probar todos los placeres de la vida sin ninguna consecuencia. Pero, cuando cumples 30 años, te envían a una especie de circo donde al final, mueres. Bueno, supuestamente hay una posibilidad de sobrevivir, pero nadie lo ha hecho. Logan es un agente de la ley que se dedica a capturar y ejecutar personas que tratan de huir cuando cumplen sus 30 años. Hasta, que claro,él cumple sus 30.

La película es mala en muchos niveles. El script no desarrolla de forma interesante la premisa y la última media hora es realmente aburrida. La dirección de arte es risible, los sets son obvias miniaturas. EL set design deja saber de una manera obvia que se filmó en un centro comercial de los 1970. No puedo negar que todo eso le da cierto valor cheesy, sobre todo a los que crecimos en esa época. Pero podía ser mucho mejor en esas áreas.

Lo único bueno del film es la actuación de Michael York, un actor muy popular de la época. Una simpatiza con él desde l primer minuto. Hay algo heroico y a la misma vez inocentón que hace que se gane nuestra simpantía. Lo otro es Jenny Agutter. No sé pero siempre la encontré tan sexy. Y nadie puede lucir como ella en una faldita corta. Esas piernas....bueno...déjame ser un poco objetivo,



Veremos si a alguien en Hollywood se le ocurre lo mismo que a mí.

No comments: