Saturday, May 28, 2016
"What?" la obra olvidada de Polanski
Todo gran artista tiene su obra maldita. Algo que hicieron que fue un fracaso, que tuvo mala crítica, que fue ridiculizada. Para el legendario Roman Polanski, fue su película "What?" de 1972. Roger Ebert le otorgó media estrella. Leí en algún lugar que en su primer día de estreno en solo un cine en Estados Unidos hizo $64 de taquilla,
Por supuesto siempre quise verla. Hay algo fascinante en ver esas obras malditas. ¿Es tan mala como dicen? ¿Se ve algún toque del director?
Pues gracias a Severin films, tenemos el estreno de "What?". ¿Y que puedo decir? Es una película fuera de control hasta para los estándares de los 1970. Es una especie de "Alice in Wonderland" erótica, lleno de surrealismo que a veces raya en la tontería. Pero al final, tengo que admitir que me mantuvo fascinado y entretenido. Sydne Rome es extremadamente sexy como la protagonista. Marcello Mastroianni hace un papel muy divertido. Y más importante, en "What?"cualquier cosa puede suceder ya que tiene la lógica de un sueño después de haber comido algo pesado tarde en la noche.
¿Obra maldita? Si. ¿Interesante? Mucho. ¿Vale la pena verla? Si eres fanático del cine, definitivamente.
Sunday, May 15, 2016
viajes
En estos día me voy de viaje. Es a un lugar que he visitado muchas veces y que debería ser una rutina ir allí. Pero mientras mas viejo me pongo, peor soy como viajero. Hago listas, llevo mas de lo que debo en la maleta. Y siempre ando pensando que se me olvida algo. Lo que es ridículo porque viajo a un lugar donde hay de todo. Ya cuando estoy en aeropuerto me pongo mas relax. Son los días antes los que me dan cierto estrés.
Esto contrasta con mis viajes en mis 20's y 30s. No planificaba nada. Me iba a lugares donde no conocía a nadie sin ninguna ansiedad. Hubo un tiempo que viajaba tanto a Miami, que era como planificar para un weekend en Dorado. Tirar unas cosas en la maleta y vamos. Así de despreocupado.
Cosas de viejo, diría mi padre. Si. Cosas de viejo.
Esto contrasta con mis viajes en mis 20's y 30s. No planificaba nada. Me iba a lugares donde no conocía a nadie sin ninguna ansiedad. Hubo un tiempo que viajaba tanto a Miami, que era como planificar para un weekend en Dorado. Tirar unas cosas en la maleta y vamos. Así de despreocupado.
Cosas de viejo, diría mi padre. Si. Cosas de viejo.
Libros
Estoy bastante atrás en mi número de posts este año. Así que quiero aprovechar estos días para escribir de diferentes temas. Hace tiempo que no escribo sobre libros. En los pasados meses me he dedicado a leer clásicos, sobre todo obras del siglo 19 y 20. Desde Willa Cather, una escritora muy interesante que relata de una manera maravillosa la experiencia de los emigrantes en Estados Unidos, hasta el mundo de los roaring Twenties de Scott Fitzgerald,sobre todo sus relatos cortos donde el mundo que parece superficial acaba conteniendo verdades profundas sobre la vida. Me gusta Fitzgerald, pero tengo que admitir que lo disfruto mas en dosis pequeñas. En estos momentos estoy leyendo a Carson McCullers, su novela "The Heart is a Lonely Hunter" es algo realmente excepcional y toca fibras que llevamos todos los seres humanos. Es un libro que uno lee y se detiene para pensar un poco sobre lo que acaba uno de leer. Para mi, no hay nada como eso.
A la misma vez, sigo en mi recorrido por los comic strips de Peanuts de los años 1960, los que tuvieron mucha influencia en mi vida. Leerlos no es simplemente un ejercicio en nostalgia, sino ver cosas nuevas en cada strip.
Subscribe to:
Posts (Atom)