Saturday, May 24, 2014

No puedo con el cine de superheroes. There. Lo dije.

El otro día leí en Facebook un post de un amigo hablando maravillas de la nueva película de X-Men. Puso algo como "makes me "marvel" at the power of motion pictures and makes me yearn for more. To see super beings show vulnerability and desperation despite their powers is truly exhilarating."

Y me dio cierta envidia. Daría lo que fuera por sentir ese tipo de emoción por el cine de verano. De estar como un niño pequeño esperando lo nuevo de "Superman" y "Batman." De soñar sobre la nueva Star Wars. Pero no puedo. Para mi ese cine no tiene el más mínimo interés. Son tan básicas en sus premisas. Y lo peor son pretenciosas en sus premisas. Como si hubieran descubierto el concepto del héroe torturado.
Creo que que eso es lo más que me molesta de ellas.

Quizás no deba sentir envidia. Y mejor seguir sintiendo emoción por lo nuevo de Scorcese y por el cine extranjero que produce cien como "Blue is the Warmest Color". Eso es. Debo sentirme bien.

No comments: