Sunday, May 04, 2014

Artista que desprecia su arte: "White Hunter, Black Heart".




El cine está lleno de películas sobre artistas y sus sacrificio por su arte. Solamente recordar "Lust for Life", "The Agony and the Ecstasy" y "Divertimento". Pero no puedo pensar otra película donde veamos a un artista sentir total desprecio por su arte y sus colaboradores. Este es el caso de "White Hunter, Black Heart" de Clint Eastwood.

El film está basado en un libro que cuenta de forma muy detallada la filmación de The African Queen. Su director John Huston acepta ser director simplemente porque quiere aprovechar la oportunidad de ir a Africa y matar un elefante. Clint Eastwood hace el papel de Huston, cuyo nombre fue cambiado a John Wilson, pero no hay duda de quien es el personaje. Un hombre con estilo de super macho, que además es bebedor, misogenista, y totalmente egocéntrico, Wilson no toma nada en serio su rol y a la gente que está preocupada por que la película se pueda realizar.

Lo interesante es que, al final, Huston resulta ser uno de los grandes directores del cine. Lo que quiere decir que a veces vale mas el talento que la pasión.

"White Hunter, Black Heart" es una excelente cinta. Eastwood demuestra de nuevo que es un buen director. Y hasta buen actor, porque por primera vez hace un papel de una persona con la que no simpatizamos mucho y lo logra muy bien.

No comments: