Tuesday, October 18, 2011

Legend of Hell House (1973)


Ya estamos en la seguna mitad de octubre, lo que significa que los canales de películas comienzan a poner películas de terror. TCM tiene una gran variedad, pero a veces es bueno darle un vistazo al Fox Movie Channel, un canal que a veces se nos olvida que existe, pero que tiene excelentes películas. Una de ellas fue la que vi anoche, "The Legend of Hell House."

Siempre me han gustado las películas de casas poseídas. Sobre todo The Haunting, la original. Otras como "Burnt Offerings" también me atraen. Sobre todo porque no hacen un espectáculo de efectos especiales, sino que dejan que el espectador se imagine las cosas.

"The Legend of Hell House" es una especie de punto medio entre esas dos corrientes de dejar todo a la imaginación y de enseñar todo de una manera obvia. Más explícita que The Haunting, pero menos que su desafortunado remake. Este film cuenta la historia de cuatro personas que son enviadas a una casa para probar la existencia de un fantasma. Contar más sería injusto. La película está llena de buenos momentos de suspenso y de actuaciones interesantes por Pamela Franklin y Roddie McDowell.

Algo que hace esta película diferente es una corriente de erotismo no muy común en este género. En varias ocasiones el sexo es parte de la manipulación de los personajes por parte del fantasma. Lo más soprendente es que esta película fue clasificada PG allá en el 1973, lo que nos hace ver como el comité de clasificación de la MPAA se ha puesto más y más conservador en cuanto al tema del sexo en el cine.

Pero lo principal es que este es un film entretenido, con buen suspenso y que te tiene adivinando hasta el final. Y no se puede pedir mucho más en una película de horror.

No comments: