Wednesday, October 26, 2011

La maravillosa historia de Rin Tin Tin.


Un libro entero sobre la historia de un perro estrella de Hollywood en los años 1920? Para nada, el libro de Susan Orlean sobre Rin Tin Tin es un libro sobre ese canino, pero también sobre los sueños, sobre la Primera Guerra Mundial, sobre comebacks y sobre la relación entre humanos y perros en el siglo 20. Y encima, es bien entretenido.

Rin tin Tin fue un perro muy famoso en loa años 20. Su muerte fue reportada como si hubiera sido la de un humano y llorada por millones. Este perro tuve sus sucesores todos llamados Rin Tin Tin. Y todo esto gracias a un soldado americano que se encontró a un puppy en Francia durante la Primera Guerra Mundial y decidió llevarlo a Hollywood.

Este libro también explica como el concepto del perro como acompañante y amigo es un producto del siglo 20 y posiblemente gracias a la influencia de Rin Tin Tin. Antes de Rin Tin Tin, los perros eran simplemente animales para tener un un patio grande o una finca.Un perro en la pantalla grande cambió todo eso.

Este libro está lleno de datos interesantes. Uno de esos libros que de pronto te ofrece un dato histórico y lo ata con la narrativa. Este libro te hace reir, pensar, puedes hasta sentir un poco de tristeza también. No tenía idea que lo iba a disfrutar tanto.

A pedirlo por Amazon o por Kindle!!!

No comments: