Thursday, July 20, 2006

The Puerto Rican Disney obsession


This is going to sound like a post from Annette's "Siminoco"...but...what the hell is the insanity that Puerto Ricans have about going to Disney World? Recently I've talked to people who are taking vacations and most of them are going there. With so many amazing places in the world, why choose a fucking amusement park? Yeah, the hell with the Grand Canyon, Venice, the Eiffel tower, let's go to Tiki Birds show or EPCOT. I don't get it.

And if you don't believe me that everyone here loves Disney, here's proof. Years ago I was working for an advertising agency who created a promotion that would take you to the Greek Islands. An amazing once in a lifetime trip. Nobody entered the contest. Next year we made it Disney World...a huge succeess.WTF??????

Disney World is simply a corporate ripoff designed to make kids ask parents to buy them things. And I can understand wanting to take your kids there once in their lives. But taking them every year is mind boggling, not to mention culturally crippling. Why not take them, for example, to NYC? Seeing the Empire State will probably be as thrilling to them as Adventureland.

Anyway...I guess the boricuas Disney World thing falls into the same category as the Miss Universe obsession. Wait a minute...imagine a theme park dealing with Miss Universe...instead of taking your picture with Pluto you'll take it with a robotic Dayanara. Hmmmm....

6 comments:

carol said...

bueno, i'd choose the greek islands over disney any day but i haven't been to disney in like 10 years y tengo ganas de ir jaj, estaba pensando en eso el otro dia. pero mas bien busch gardens por los rollercoasters, y los rides de los otros parques, que deben haber mil nuevos que no he ido. but i'm not into the whole cartoon/puppet/parade thing, i hate that. or i could go to both the eiffel tower and space mountain, osea eurodisney!

ARD said...

Mi primer viaje a Disney fue cuando tenía 5 años y nunca lo olvidaré, verdaderamente fue mágico. Le quiero dar lo mismo a mis hijos, de la misma manera que los quiero exponer a la cultura de otros países.

Tampoco entiendo la fascinación del puertorriqueño con Disney, pero imagino que si los niños tienen alguna voz y voto con el destino, puede rondar por ahí la respuesta.

justmeguy said...

creo que no estoy siendo muy popular con este post. RISA.

Anonymous said...

bueno, aqui va mi aportacion que estoy segura sorprendera a muchos.

yo fui en el 80 la primera vez, tenia ponte como 8 años...me desilusiono por completo, los juegos mecanicos me parecieron recontra aburridos y semejantes a los que veia en las ferias de agosto de lima, los desfiles ajjj ni quise ir, pero claro, en esa epoca disney era mas simple no abarcaba island of adventure y demas y para colmo a todo juego que me llamaba la atencion (tipo la montaña rusa espacial) no me dejaron entrar por pitufa pues.

la segunda vez que fui (en tono familiar claro) fue en el '86, 14 años, la misma huevada con epcot center adicional...me diverti mas yendome de shopping (ya era la edad pues, vanidad al fin).

mi ultimo intento con disney fue en el '98, 26 abriles, fui en grupete de amigos todos pasados de los 20 y pico y no pise disney per se (pero claro, uno ya se refiere a orlando como disney), pero ahi si que admito que island of adventure fue un vacilon, las montañas rusas ufff, ya pues ya tenia el tamaño para poder entrar. pero si, es overrated totalmente, claro, de adulto creo que es hasta mas divertido: tener esa sensacion de niñez descontrolada es lo que merece la pena.

ether said...

I'm an animation film maker who loves her work.
But I still think once is enough, atleast for a year. There's far too much to see besides theme parks.
I'd go to Greece anyday

Zen said...

No he llevado a mi hijo a Disney y el ya tiene 7 años...lo digo porque se, que ha su edad, tiene varios amiguitos que ha ido mas de 3 veces. Lo encuentro sumamente ridiculo el hecho de que los padres lleven a sus hijos exclusivamente a Disney cada vacaciones. Yo tambien creo que tiene que ver que me lei un libro para una de mis clases que se llama "The Mouse that Roared" de Henry Giroux. Habla sobre las politicas racistas de Disney y como se ha convertido en una MEGA corporacion de ideologias sumamente "disturbing". Si tienes un break, te recomiendo que lo leas. Yo lo tengo y te lo presto porque VALE la pena.
No es que Disney es BAD y que hay que huirle pero creo que hay otros sitios que se pueden ir de vacaciones con los nenes sin tener que rayar en lo automatico...
Verano? Disney
Despedida de año? Disney
Semana Santa? Disney.

Hay que traer algo diferente a la mesa...algo que lo haga....nos se... culturally enriching.

Llegara el momento que yo lleve al nene, no digo que no pero tqmbien quiero llevarlo a una edad que se lo goze y yo tambien. Que sea algo que he will never forget but knows that that is not his ONLY option for him or for us. Yo fui a los ocho y nunca he vuelto...para serte sincera...nunca me hizo falta. Tengo amistades que fueron hasta de Luna de Miel...pa' que????

I think I've vented enough! Te cuidas!