Monday, January 22, 2018

Revivir recuerdos: "Frankenstein: The True Story"

Mientras Netflix ofrece series mayormente, Amazon Prime no para de sorprenderme con su contenido de películas del pasado. Esta semana de pronto apareció "Frankenstein: the True Story", una adaptación para la televisión británica del clásico de Mary Shelley. Me acuerdo haberla visto en los años 70 en una canal de cable tv, cuando ese servicio ofrecía 3-4 canales solamente.

La versión de Amazon no es la miniserie de 4 horas sino una versión que se hizo para el cine, editada a 2 horas. De todas maneras me dió mucha curiosidad volver a verla. La película no está remastered, pero, en realidad la hacía ver más como un producto de la era-pre-digita.

La película es fiel a el libro en algunas cosas, pero tiene varios elementos que no están en la novela. La edición a dos horas me pareció excelente. Con actuaciones de James Mason, John Gielgud, Ralph Richardson y con un magistral monstruo de parte de Michael Sarrazin, "True Story" es posiblemente la mas interesante de las adaptaciones de Frankenstein.

------

Llevo una semana sin entrar a Facebook y parece que éste se ha dado cuenta. Por lo menos dos veces al día recibo e-mails diciendo " Did you see what M____ posted?, Watch a new video posted by P______ ! Es perverso ese mundito de FB.

No comments: