Sunday, April 10, 2016

viajes

Hace unos días me dió por visitar el vecindario donde viví en Filadelfia a través de Google Earth. No sé el por qué de esta decisión, quizás nostalgia. Puse la dirección de la casa donde vivía y allí estaba todavía. En realidad no había cambiado en nada. Pudo haber sido casi una foto de 1984.Recorrí la calle que caminaba hacia la universidad hasta que llegué al edificio donde estudiaba.

Fue divertido hacer ese recorrido. Pero a la misma vez me trajo a la mente una realidad que de alguna manera tenía oculta en mi mente. Y es el hecho de que esos 2 años y medio no contribuyeron nada en lo que eventualmente fue mi profesión.Ese tiempo de estudio intenso y de ver como eso simplemente resultaba en notas de C, no tenía que haber ocurrido.

Me puse a pensar que mientras ocurrían esos años, me daba cuenta que algo no estaba bien con lo que estudiaba. Eran cursos teóricos, hechos para gente que acabarían siendo profesores. Pero seguí ahí hasta el final. No sé si por ser terco o por presión intensa de mi padre de que tenía que tener una maestría. Aunque creo más bien que fue la segunda razón. Esa presión de que uno no se da por vencido, como si admitir un error fuese necesariamente una derrota. Pero en ese momento no tuve la madurez de saber la diferencia.

Interesante ver como un viaje por Google Earth se convirtió en algo tan profundo. Pero no me arrepiento de haber hecho el viaje online y el viaje interno. Eso de que uno no debe mirar al pasado es bobería New Age. Hay que mirar, aprender, y seguir adelante.


No comments: