Thursday, March 05, 2015

Unholy Rollers: cine B de los 1970


Una de la cosas que extraño del cine de hace años son las películas B. Esas películas de bajo presupuesto que aunque la mayoría no eran nada especial, de pronto aparecía una joyita. El cine B era una especie de internado y primer trabajo para los que luego serían grandes directores y escritores.

En el caso de "Unholy Rollers", el film fue unos de los primeros trabajos como editor de Martin Scorcese. Eso en realidad la convierte en algo interesante. Un film sobre el mundo del famoso roller derby de los años 70, la película no tiene una trama muy original, pero el trabajo de Scorcese hace que se mueva aún cuando no pasa mucho.

Esta película cuenta también con la sexy Claudia Jennings que se especializaba en este tipo de film B. Una Playmate del Año, Jennings era una mujer linda y sexy, y se proyectaba bien en la pantalla. Aquí tiene un papel interesante ya que aunque es la protagonista, no tiene un personaje muy simpático. Pero de todas maneras de alguna manera simpatizamos con ella. Una pena que muriera tan joven (29 años) en un accidente de auto. Hubiera sido interesante ver si en el futuro hacía el brinco al cine mainstream. Pienso que tenía el potencial, pero en esa época, su rol como Playmate y su fama como chica que se desnuda en películas B no hubiera logrado que eso ocurriera. De todas maneras, en "Rollers" vemos a Jennings en su prime, en términos de belleza y proyección de sex appeal.

"Unholy Rollers" es parte de una colección de 4 películas de Roger Corman de los 1970. No es una maravilla, pero es interesante. Y para mi, eso es suficiente.

No comments: